Muchos clientes, luego de construir su sitio web, se interesan por mejorar el resultado de posicionamiento en buscadores según las palabras claves de su negocio en particular. Existen diversos métodos para ir ganando mejor puntaje en la lista que devuelve google al buscar un término, algunos de ellos son pagos como Google Ads y otros tienen que ver con utilizar metodologías más o menos complejas.

Una de las técnicas más efectivas para lograr un buen posicionamiento, no solamente en buscadores sino a nivel comercial con nuestros clientes, proveedores e interesados en nuestro negocio o producto, es el contenido de autoridad.

¿Qué es el contenido de autoridad?

La autoridad ha sido desde el inicio de los tiempos un bien muy preciado por nosotros y nuestros pares, y es por eso que incluso hoy día seguimos escuchando en los medios de comunicación las falacias argumentum ad verecundiam. La autoridad fue, es y será un factor de influencia psicológico muy fuerte capaz de transformar la duda en confianza. El marketing digital toma este concepto y lo aplica transformándolo en una metodología constructiva que busca generar contenido de calidad y ganar autoridad en el mercado.

Entonces ya no solo estamos escribiendo para "agradar" a google, sino que estamos pensando en todas aquellas personas interesadas en nuestro negocio, y nos estamos posicionando frente a ellas como expertos en la materia dispuestos a compartir el conocimiento y brindarles un servicio que transforma el simple interés en un acción concreta. Damos pruebas fehacientes que como marca estamos ayudando a nuestro público objetivo. Por supuesto que esto no es posible lograrlo a menos que se dediquen recursos y que se refleje la autenticidad de las acciones, sosteniendo su veracidad en el tiempo.

¿Cómo lograr contenido de autoridad?

Vamos a contarte tres tips que para nosotros son los más importantes a la hora de generar contenido de autoridad, pero no olvides que es súper importante que manejes una redacción profesional para tus artículos. Existen un montón de gente experta que puede ayudarte y de la cual se puede aprender. Nosotros recomendamos fuertemente que sigan a UX Writting en Español en donde encontrarán información muy buena al respecto.

¡Y aquí va nuestro aporte!

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Las Palabras Justas

Es importante que tengas bien en claro cuáles son las palabras claves que vas a querer posicionar a través de tus artículos. Estas palabras deben mencionarse en forma explícita y si pueden ser títulos o subtítulos, mejor. No es necesario que sea algo burdo o que entorpezca la lectura del texto, pero tampoco lo des por sentado. Equilibrio es la clave. Un buen método para descubrir cuáles son las palabras claves de tu negocio es haciéndote preguntas del tipo ¿cómo buscaría mi cliente una empresa que brinde servicios/productos como los míos? o bien, ¿qué preguntas harían mis clientes potenciales en un buscador?. Una posible respuesta podría ser: "¿Cómo lograr contenido de autoridad?" 😉

02

Crear Contenido Específico

Tu audiencia se informa por muchos medios, alguno de ellos especializados en tu rubro y con recursos al 100% para producir noticias. No compitas contra eso para no perder tiempo ni dinero. La clave es que generes contenido específico sobre temas puntuales que conozcas en profundidad. Si una noticia es demasiado mainstream entonces lo que podés hacer, en vez de solamente replicar la noticia, podés plantar una posición sobre el tema o ampliar con datos que apoyen / contradigan a la noticia. Por otro lado, también podés generar notas sobre novedades particulares de tu región y contextualizarlas específicamente en tu actividad. De esa manera tomás una noticia general y la transformás en algo específico de tu negocio. Tu audiencia empezá a visitarte regularmente para entender cómo les afecta a ellos determinadas novedades del contexto.

03

No Todo es Teoría

Además de reciclar notas del mercado y escribir tus propias notas de interés, es importante que muestres que tu empresa está en acción y es relevante para el mercado. Para esto podés publicar notas sobre eventos o capacitaciones a los cuales el equipo estuvo asistiendo, con fotografías y un pequeño texto que explique la importancia de esas participaciones.

Otra estrategia que funciona muy bien es presentar casos de éxito de proyectos o compras exitosas que hayan tenido tus clientes. Existe una metodología específica para armar estos casos de éxito que vos podés adaptar a tu negocio para presentarte de la manera que creas más conveniente con tus clientes actuales y potenciales.

El toque final: darse a conocer!

Una vez que comenzamos a escribir el contenido calificado es hora de dar a conocer nuestro trabajo para que no quede en la nada. La forma más rápida para empezar a darse a conocer es a través de las redes sociales. Si bien no hay un límite con respecto a qué redes se deben utilizar, siempre es mejor ser asertivo al respecto y elegir la que más se adecue a nuestro público objetivo. Sin embargo, hay algo que tienen en común todas las redes: para ser relevante no basta con tener artículos de calidad, sino que también deben mantenerse activas y actualizadas con cierta periodicidad. Si tu empresa brinda servicios B2B, seguramente Linkedin sea tu red social objetivo. En esta nota te respondemos las 5 preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes sobre sus perfiles profesionales..

Si se invierten los recursos necesarios y se comprende que con paciencia se puede ir construyendo el contenido de calidad, el éxito está asegurado! La reputación de tu marca y de tu empresa crecerá, y junto a ella, también tus oportunidades de negocio. Además de las técnicas que te mencionamos en este artículo, te recomendamos que investigues en la red otras innovaciones en el marketing digital que pueden ser útiles para tu negocio, o incluso podés crear tus propias estrategias. Acá podés leer sobre tres ideas de contenido generado por usuarios que te pueden resultar realmente inspiradoras.

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Fotos gracias a:
Rita Morais
Jan Baborák

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