Según las últimas encuestas, los usuarios pasan más del 30% de su tiempo en internet compartiendo contenido creado por sus pares. Las redes sociales son foros en donde se expresan ideas y opiniones, y todos quieren contribuir con su propio contenido. Teniendo esto en cuenta, aparece el concepto de Contenido generado por usuarios.

Cuando un usuario recomienda tus productos o servicios, tus posibilidades de aumentar las ventas con sus pares aumentan en un 50%. Veamos un ejemplo práctico: abre un nuevo restaurante en tu ciudad. Uno de tus amigos de confianza va a cenar y sube una foto de su plato con un comentario positivo sobre la atención, el sabor y el precio. ¿Cuáles eran las probabilidades que tenías de visitarlo antes de ese posteo y cuáles son las probabilidades luego de verlo?

Si ya te decidiste por agregar esta estrategia a tu marca, te preguntarás qué cosas debés tener en cuenta para tener éxito. Primero, tenés que motivar a tus seguidores y clientes a crear contenido original en todos los formatos: textos con recomendaciones, videos, fotos, etc. Segundo, una vez que ellos empiezan a hacerlo, aprovechálos al máximo. Dales visibilidad en tus redes y agradeceles el gesto mencionándolos.

ModCloth: Mostrá como te queda

Starbucks packaging

Esta marca de ropa tuvo una iniciativa más creativa que solamente habilitar las calificaciones de usuario. Si bien hay alta demanda en venta de ropa por internet, sigue existiendo reticencia en algunos usuarios. Ese vestido me encanta, y a la modelo de la foto le queda genial pero, ¿cómo me quedará a mí? Modcloth les pide a sus usuarios que además de opinar sobre el producto, suban una foto de ellos vistiéndola. Entonces, en el detalle del producto, no solo podés ver las fotos de modelos, sino también de gente con la cual es más probable que te identifiques para ver cómo te quedaría a vos esa prenda.

Starbucks: Mostrá tu arte

Starbucks packaging

Esta original campaña de Starbucks busca que los consumidores de sus productos muestren su arte en las redes sociales, y ellos, a cambio, los promocionan con nombre y apellido. Lograron de esta manera que los propios usuarios generen contenido original, que lo compartan y que tengan una gran cercanía con la marca.

Kraft: Compartí tu receta

Dimensiones del cliente

Kraft y otras empresas que venden alimentos ofrecen a sus consumidores la oportunidad de escribir y compartir sus recetas caseras que hayan hecho con sus productos. Es una estrategia simple y eficiente para lograr que se involucren en una comunidad que crecerá por su propio peso.

En Fryla podemos ayudarte a definir una estrategia asertiva para incentivar a tus seguidores y clientes a que generen su propio contenido y, de esa manera, que vos puedas vender más, ¡y mejor!

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