Todos sabemos que la tecnología sigue revolucionando nuestros dispositivos móviles, haciéndolos más inteligentes y con nuevas funcionalidades. Es destacable cómo han aportado los diseñadores y programadores a potenciar estos avances, desarrollando distintas herramientas innovadoras. A continuación veremos algunas de las tendencias más importantes.
By Zak Steele-Eklund (Dribbble)
By Alexei Evdokimov (Dribbble)
El ser humano sueña y experimenta con realidades alternativas y entes virtuales desde hace décadas. Esta incursión tuvo lugar tanto en películas y shows de ciencia ficción, donde era común ver hologramas. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, podemos tener al alcance de nuestra mano lo que llamamos Realidad Aumentada.
La Realidad Aumentada representa un mercado de constantes innovaciones y permite que los usuarios, a través de un dispositivo móvil, visualicen en el mundo real información gráfica de gran calidad añadida por dicho dispositivo.
En pocas palabras, podemos aplicar esta tecnología para crear aplicaciones intuitivas, que permitan mostrarnos información ante la presencia de determinados objetos, espacios o lugares. Por ejemplo, imaginemos que estamos frente al Coliseo Romano, y con nuestros smartphones, abrimos la app "Cámara", apuntamos hacia el monumento y se recreea toda su estructura o bien se muestra información ampliada.
Un chatbot es un software que interpreta lo que le decimos y nos devuelve una respuesta, a través de audio o texto. Estos programas están diseñados para simular que nos responde un ser humano. Se suelen emplear en sitios web que ofrecen determinados servicios, como por turnos médicos o inmobiliarias.
Estos asistentes virtuales permiten a las empresas derivar rápidamente a los clientes que tienen consultas al departamento adecuado para obtener la respuesta. En caso de consultas sencillas, incluso pueden resolverlas en el momento sin la necesidad de que interactúe un ser humano.
La realidad virtual es una simulación computarizada de espacios diversos en los que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos allí realmente. La mayoría de las personas asocian la realidad virtual a la industria del juego, pero su uso es mucho más masivo. Esta tecnología ya se utiliza en educación, salud, turismo, bienes raíces y arquitectura.
Una interfaz de usuario de voz (IUV) hace posible la interacción con ciertos dispositivos mediante el habla. Por ejemplo, en nuestros smartphones contamos con asistentes virtuales, como ser Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Google Assistant (Google).
Los IUV tienen la capacidad de reconocer nuestra voz, entender nuestro pedido (a veces con menos éxito que otras veces) y devolvernos un resultado asociado a nuestro requerimiento.
Estas tecnologías están cada día más presentes en nuestra cotidianidad, haciendo un poco más simple nuestras vidas. Por eso debemos tenerlas en cuenta para aplicarlas de manera correcta en nuestros proyectos. ¡En Fryla, conocemos estas tecnologías y sabemos cuándo y cómo aplicarlas para que potencien tu proyecto!
Compartí esta noticia en tus redes sociales