Según un informe de Global Trust, el 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familias, y un 66% confía en las opiniones que otros usuarios, desconocidos, postean en internet sobre las marcas.

Teniendo en cuenta estos datos, no es difícil comprender porqué algunas personas se han ganado la confianza de sus seguidores y han podido construir a su alrededor una comunidad en las redes sociales. Estas personas son conocidas como influencers o influenciadores. El concepto no puede sonarte desconocido: desde la invención de la radio y la televisión que venimos escuchando actrices y actores famosos que nos recomiendan los productos que ellos usan.

En una serie de 3 posts de Fryla, vamos a conocer a algunos de los influencers más exitosos y analizaremos las claves de su éxito.

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Ana Moreno Hueyo, la mujer detrás de la marca de remeras más popular del momento, comenzó haciendo remeras en la Bond Street. Luego trabajó como curadora de prendas: compraba barato, y las vendía con un fee encima. En algún momento, las condiciones se le dieron para poder dedicarse a su emprendimiento. ¿Y qué producto distintivo utilizó? ¿Qué hizo que sus remeras sean distintas al resto?

Cuando un consumidor compra una remera, en realidad está comprando a ByLaConejaChina. Tuvo una oportunidad clara: algunos famosos como Gasalla usaron una de sus prendas y obtuvo la atención de las redes por unos minutos. Esos minutos fueron cruciales y los supo aprovechar.

Las remeras de ByLaConejaChina tienen un diseño básico pero efectivo. Son de algodón y, por lo general, de color blanco con una frase impresa en color negro. Las frases son divertidas, muchas veces con foco en la actualidad o en canciones populares.

Con más de 250,000 seguidores en Instagram, Ana evolucionó el concepto de “boca a boca” a un concepto de recomendación virtual. Las remeras son geniales, claro está, pero la recomendación es seguirla a ella, no a sus remeras. Entonces: ¿Qué es lo que hace bien ByLaConejaChina?

Su onda

Hace lo que dice que hace. No vende una imagen, simplemente muestra la suya. Muestra quién es, cómo trabaja, su pasión, sus momentos de diversión e incluso sus defectos. Eso genera un compromiso, una confianza y una cercanía. Tres puntos importantísimos en el engagement de los consumidores con una marca.

Su profesionalismo

Sobre la base de distintos consumidores de sus productos, sabemos que cumple con las fechas, que la comunicación es clara y que todos quedan satisfechos.

Su percepción

Sabe escuchar, cuando los clientes en las redes le reclaman variedad de talles, una semana después ella tiene una solución. Comprende el uso de las redes, sabe que tiene que estar presente y que no hace falta que cada posteo sea magistral, hay que estar. Y ella está.



En unas semanas analizaremos otro influencer para poder aprender de sus buenos manejos de las redes sociales. Es importante tanto si sos empresario como emprendedor, no caer en el error de creer que tus clientes no están en las redes sociales. Están ahí, de alguna forma. Puede ser directa o indirectamente, pero ninguna acción comercial bien hecha caerá en oídos sordos si tiene la impronta social de un influencer.

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