Venimos a contarte algo que tal vez no querés escuchar: seguramente hagas algo que moleste a tus clientes en los mails. Pero para que no te vuelva a pasar, en esta nota recopilamos qué es lo que odian tus clientes en los mails, así no volvés a cometer esos errores que pueden resultarte más graves de lo que vos creés.

(Sin asunto)

Año 2019 y hay gente que todavía envía mails sin asunto. Sí, ocurre. Ok, sabemos que muchas veces se te puede pasar porque estás apurado y es una duda simple o un aviso al destinatario. Pero agregar un asunto no te lleva más de 3 segundos y para el receptor, puede significar una falta de respeto, o simplemente, elegirá ignorar tu correo (y con un poco de razón!).

Asunto: HOLA CÓMO ESTÁS? QUERÍA PREGUNTARTE ALGO, LLAMAME. GRACIAS.

Los asuntos vacíos son criticables, pero aún más lo son los mails vacíos pero que tienen todo el contenido en el asunto. Y, para mayor irritación, ¡en mayúsculas! Por favor, escribí un buen asunto, cortito y auto-explicativo... y en el cuerpo del mail, escribí lo que quieras sin miedo.

Email enojado

"Ese tema miralo con Administración"

Si te escribe un cliente preguntándote por un tema administrativo (aunque no sea tu responsabilidad) no lo limpies así nomás. Es mejor, al menos las primeras veces, reenviar el mail a Administración, copiando al cliente, haciendo una presentación entre las partes para allanar el camino. Lo más probable que es que la próxima no te escriba a vos y la amabilidad siempre te va a sumar.

Estimado/a Usuario/a:

En un mundo del Big Data, con Google que nos personaliza hasta los colorcitos de los botones según el último tema que escuchamos en Spotify, ¿te parece bien hablarle a tus clientes en forma universal? Usá su nombre, hoy la tecnología tiene mil formas de ayudarte para que ni siquiera tengas que acordarte o escribirlo en forma manual.

Ok

Tu cliente se toma su tiempo para explicarte al detalle una cuestión importante para ambos. Trata de resumir los conceptos y se escribe sus 3 párrafos bien formados. Vos leés el mail y le respondés: "Ok. - Enter - Enter Slds." Tal vez sí valores el tiempo de la otra persona, pero es bueno que lo demuestres. Comunicación es la palabra clave. SIEMPRE.

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