El diseño tiene que ser creado pensando siempre en el usuario final. Hablando de un sitio web, debe ser funcional y, según su propia naturaleza, bello. Para cumplir con estos objetivos, es importante tener en cuenta los colores, las tipografías y los espacios en blanco que se utilizan.

No es lo mismo decir sobre gustos no hay nada escrito que decir sobre gustos no he leído nada.

Tomando como punto de partida un mito que dice que los gustos son subjetivos, existen medidas para determinar el nivel de belleza de un sitio web. Estas medidas pueden ser traducidas en elementos entre los que se incluyen la creatividad, la facilidad de uso, una correcta aplicación del manual de marca, entre otros.

En este post nos vamos a ocupar de hablar de uno de los elementos que consideramos crucial en nuestro trabajo, y sin embargo, no lo encontramos muy difundido en notas de este tema: la fotografía. Asumamos que todos los otros elementos funcionan bien en el diseño web realizado, y llega el momento en que debemos elegir las imágenes que ilustrarán la sección "Quiénes Somos" de una web institucional.
Nuestro cliente nos envía unas fotos sacadas con un teléfono celular con buena definición, pero no se trata solamente de que la imagen no esté pixelada. Algunas cuestiones básicas a tener en cuenta son:
¿Qué ocurre con la iluminación?
¿Hay detalles que no deben estar en la foto?
¿El enfoque es el correcto?
¿Qué se busca transmitir con cada imagen?
¿Qué están comunicando los elementos que componen la escena?

Veamos otro ejemplo, un sitio ecommerce que vende una serie de productos y posee una página con su catálogo. El cliente tiene las fotos de dichos productos para cargar en la web, pero, ¿el potencial cliente se sentirá atraído por lo que esa fotografía del producto le dice?

Foto profesional de modelo

Cualquiera sea el caso, llegamos a la conclusión sobre la base de nuestra experiencia, que las fotografías deben ser originales (no recomendamos usar de bancos webs a menos que sea un nuevo emprendimiento) y sobre todo, profesionales. Cada foto debe pensarse sobre una escena, diseñada y planificada, correctamente iluminada y luego de haber hecho las tomas, debe ser procesada a través de herramientas especializadas como Photoshop para agregar pureza al resultado final.

Fotografía profesional de un producto

Es por eso que junto a nuestros servicios ofrecemos un equipo profesional de fotógrafos para obtener un resultado de calidad, que esté a la altura del diseño que finalmente se verá en tu web, como carta de presentación ante todos tus clientes potenciales del mundo.

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