Cristian y Pablo, socios fundadores de Fryla, solían ser freelancers hasta que cruzaron sus caminos y decidieron crear su emprendimiento juntos, después de trabajar codo a codo en varias ocasiones. Workana decidió realizar una entrevista para conocer un poco más de su historia, aquí se la compartimos...

Workana: ¿Cómo empezaron a trabajar juntos?

Pablo: Comenzamos a trabajar a partir de un proyecto que surgió por recomendación de Workana. El trabajo no era simple ya que necesitaba contar con un programador con experiencia Front-Backend, por lo que tuve que salir a buscar uno. En esa búsqueda me acordé de Cristian y le propuse encarar este proyecto juntos. Luego de casi 2 meses de proyecto, al finalizar, fue una conclusión natural que debíamos trabajar en conjunto. La mecánica de trabajo de ambos es muy parecida y eso es una ventaja a la hora de encarar un proyecto.

¿Cuál es su visión compartida de negocio y los objetivos de Fryla?

Cristian: Durante mis años de trabajador en relación de dependencia, tuve a cargo la contratación de servicios de diseño y desarrollo web. En la mayoría de los casos encontraba buenos diseñadores pero no tenían una estructura sólida a nivel técnico para el desarrollo web. De igual manera, me contactaba con programadores expertos pero poco entendían de estética. Incluso probamos contratarlos por separado pero los resultados nunca fueron los ideales: fallaba la comunicación, era difícil aunar los esfuerzos y tener una visión común de los proyectos. Siempre conversamos con Pablo esta problemática, que él, desde otro lado, también la conocía muy bien. De allí nace Fryla, con el objetivo de brindar un servicio integral de diseño gráfico y desarrollo web. Buscamos dar soluciones completas, trabajando junto a nuestros clientes para comprender al detalle sus necesidades: el origen de su marca, hacia dónde quieren evolucionar, quiénes son sus clientes, etc.

¿Qué soluciones brinda Fryla?

Cristian: Actualmente hacemos foco en tres tipos de proyecto. Por un lado, brindamos servicios de Branding para el desarrollo de marcas e identidad. Además, cubrimos todo el proceso de Diseño Gráfico, desde la fase de bocetado inicial hasta la gestión y control de imprenta. En Fryla también realizamos desarrollos complejos para la Web, incluyendo soluciones de eCommerce e integraciones con sistemas Legacy de nuestros clientes. Nuestro equipo está formado por profesionales en distintos lenguajes y plataformas, por lo cual no nos limitamos solamente a WordPress o CMS particulares, sino que tenemos la flexibilidad de elegir la tecnología que más se adecue a las necesidades de cada proyecto.

Fryla es un estudio que está en la nube, con sus directores en constante comunicación con sus clientes, siguiendo de cerca a su equipo de trabajo y con proyectos que fluyen a través de internet.

Pablo Grande

¿Es posible entonces tener un estudio siendo freelancer?

Pablo: ¡Sí, claro! Muchas veces asociamos que un Estudio es un lugar físico, pero si tenemos en cuenta la forma en que trabajamos hoy en día, con todas las posibilidades de comunicación que existen y con la ventaja de herramientas digitales, no se necesita tener una oficina en el piso 30, en el mejor barrio de la ciudad. Hoy se necesita ser profesionales en lo que hacemos, tener un equipo de trabajo sólido que permita dar soluciones a los clientes y manejar una excelente comunicación. Es claro que estamos ante un cambio radical de la forma de trabajo, en donde ahora solo con estar conectados a internet podemos encarar proyectos con clientes de cualquier parte del mundo y lo único que importa es la calidad de finalización del proyecto, el trato con el cliente y los plazos de entrega. Fryla es un estudio que está en la nube, con sus directores en constante comunicación con sus clientes, siguiendo de cerca a su equipo de trabajo y con proyectos que fluyen a través de internet.

Compartí esta noticia en tus redes sociales

Noticias relacionadas