El Martes 30 de Enero participamos del evento anual organizado por Hootsuite sobre las tendencias en redes sociales para el 2018. Con más de mil participantes, los disertantes nos contaron cómo evolucionarán las principales redes sociales y los pasos para medir mejor el retorno de la inversión en publicidad. Además contamos con la experta Mari Smith que puntualizó estrategias para anuncios y videos en Facebook.
Muchos datos de los estudiados durante el 2017 nos sorprendieron. Por ejemplo, según un estudio realizado por GlobalWebIndex el 98% de los usuarios de internet visitan o usan al menos una red social en forma mensual, y casi el 80% de la muestra, lo hace a través de un dispositivo móvil.
1 de cada 3 minutos en línea se utiliza en redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Es muy importante destacar el papel de las redes sociales en el proceso de compra. Siguen ganando terreno como fuente de información para las marcas y los productos. Sin ir más lejos, basta con saber que casi el 50% de todos los usuarios globales de internet siguen a marcas en las redes sociales. Este número sin duda irá en aumento a través de 2018, el tiempo diario que se utiliza en redes sociales aumenta exponencialmente cada año en todos los mercados y grupos demográficos.
Pero no existen las situaciones ideales, también es parte de la realidad que las redes sociales imponen cada vez más anuncios mientras que los consumidores a la vez desean ver menos, y para eso instalan bloqueadores que impiden la visualización excesiva de anuncios. Este aumento de bloqueos es una clara señal que las marcas deben crear un compromiso genuina con su audiencias y trabajar realmente en sus relaciones, en vez de invertir en anuncios genéricos.
El video móvil es la mayor apuesta para el 2018. También impulsará el descubrimiento de marcas a través de la nueva pestaña “Explorar”. Utilizará fuertemente la Inteligencia Artificial para que los usuarios vean realmente publicidades que le importen.
Otra red social que apuesta por el video, segmentos en vivo y contenido exclusivo (por ejemplo: transmisión de eventos deportivos), lo cual permite nuevas formas de hacer publicidad a través de dichos medios.
La red profesional con 530 millones de usuarios pondrá foco en la comunicación interna entre los participantes y siempre teniendo en cuenta que los datos son su moneda más valiosa. Clave para el triunfo: generar contenido que importe a los profesionales apoyados en datos y estadísticas.
La red social visual pretende cultivar comunidades comprometidas y compartir de igual a igual. Por supuesto, sus 250 millones de usuarios siguen utilizando el video en aumento y las historias de instragram para publicitar sus noticias y productos.
En Fryla podemos ayudarte a generar tu plan de comunicación y definir la mejor estrategia para las redes sociales de tu empresa. ¿Qué estás esperando?
Compartí esta noticia en tus redes sociales