Mientras trabajamos en la publicación de un ebook sobre Linkedin, vamos a contestar en esta nota algunas preguntas de nuestros clientes sobre Linkedin. Si tienen alguna consulta, nos pueden escribir desde la página de Contacto.
La mayoría de las empresas y emprendedores comprenden la importancia de las redes sociales y el impacto directo que tienen sobre las ventas de su marca. Sin embargo, muchos todavía ignoran el potencial real que tiene Linkedin: la siguen viendo como un sitio en donde cargar información laboral (los anti-estético y old fashion CVs 🤢 ). Pero no es solo eso, es mucho – mucho – muchísimo más. Es una red para buscar tu cliente ideal, seducirlo y ganarlo. Es una red para expandir tu negocio al resto del mundo, para conocer mercados, entender qué motiva a tus potenciales y con quiénes se relacionan.
¿Ya leíste las notas sobre como hicieron estas dos mujeres exitosas para tener éxito en la venta por internet? Si no lo hiciste, leé sobre la genia de Belu Moroni y la disruptiva Ana Moreno Hueyo.
Si hay que resumir la clave de toda red social, aunque cada una tenga su particularidad, siempre es lo mismo: estar presente. Esto no significa solamente tener un perfil creado, sino participar de todas las maneras posibles y en la mayor cantidad humanamente posible. Concepto importante para hacer hincapié en "humano": la participación tiene que ser relevante, ya que no sirve algo automatizado y sin criterio. Dale recomendar (el me gusta, bah!), compartir, comentá y publicá tus propios posteos, pero siempre siguiendo una línea coherente con tus objetivos comerciales.
Desde ya que tu perfil tiene que estar completo al 100%. No te preocupes por eso, la misma red social te va a ir advirtiendo sobre qué datos te faltan agregar o bien te va a sugerir contenidos. Pero lo importante es que cuando escribas tus datos y tu información, tengas en cuenta fuertemente a tu cliente potencial. Si entra a tu perfil porque le interesaste, ¡tiene que salir de tu perfil aún más interesado! ¿Cómo logramos eso? Simple: pensando en qué es lo que quisiera leer tu potencial. No se trata de mentir, desde ya, sino de contestar a la pregunta ¿en qué me puede ayudar este profesional a mí?.
En una reunión de negocios charlás con muchas personas y algunas se interesan explícitamente por tus propuestas. Sin embargo, habrá otros que prefieren no demostrar su interés durante el evento y deciden buscarte luego a través de Linkedin. Es bueno que esa persona pueda ubicarte fácilmente, es decir, que la foto de tu perfil sea la de tu rostro de frente (no sirve poner un logo si se trata de un perfil personal). Según una estadística que publicó HubSpot, un perfil tiene 14 veces más chances de ser visitado si tiene foto de perfil. Por otro lado, asegurate que en la configuración de privacidad de tu perfil tengas habilitada la opción de mostrar tu foto aunque no sean contactos.
Hay distintas estrategias sobre el tema de los contactos, daremos aquí la que en nuestra experiencia nos resultó más exitosa. Primero, hay que agregar a todos aquellos colegas, proveedores, clientes y potenciales clientes que vamos conociendo en la vida real. Aunque no hayamos tenido una relación comercial profunda, el contacto está hecho. Por otro lado, nos irán pidiendo conexión muchísimos perfiles, la mayoría de desconocidos. Nuestro consejo: no aceptarlos, excepto que esa invitación viniese con un mensaje en el cual se justifique la razón de agregarnos. Y, por último, debemos agregar a todos aquellos potenciales clientes a los cuales buscamos seducir. Por supuesto, al pedir esa conexión aplicamos el mismo concepto de enviar un mensaje explicando cuáles son los motivos. Ese mensaje debe ser directo y sincero, sin vueltas.
El contenido que compartamos de otros usuarios (es decir, los que NO escribimos nosotros) debe ser relevante a nuestro público objetivo en Linkedin. Si no es relevante pero nos interesó, podemos comentarlo y recomendarlo. Ahora, si vamos a compartirlo, tenemos que escribir un breve párrafo para explicar a nuestra audiencia porqué lo estamos compartiendo. Hay que tratar de que ese texto sea algo más que "Les comparto un excelente post de Roberto", sino mencionar porqué es excelente o qué es lo interesante de ese posteo entre tanto contenido.
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