Como vimos en el primer post sobre influencers, existen personas en el mundo de Internet que se han ganado la confianza de sus seguidores y lograron construir una comunidad alrededor de ellos. Hoy vamos a conocer a Belén, emprendedora y una de las influencers más importantes de Argentina.

Belu Moroni

Belu Moroni - Warmi Store

Desde el año 2014, Belén Moroni creó Warmi Store (Warmi quiere decir mujer en quechua), un emprendimiento con un enfoque novedoso en el mundo de la moda. Encuentra e interviene accesorios para mujer realizados por artesanos y artistas de comunidades autóctonas de todo el mundo, y los comercializa desde sus redes sociales, sitio web y su local situado en San Isidro.

Canasto Jacinto Belu Moroni

Las WarmiGirls

Con 68,000 seguidores en Instagram, en su cuenta de Warmi Store, Belén Moroni le saca el jugo al concepto de comunidad. Creó el hashtag #WarmiGirls y miles de usuarios lo utilizan para interactuar con su marca, posteando fotos y videos.

Existe un modelo llamado POEM (Paid, Owned and Earned Media) que se refiere a las distintas maneras que tiene una marca para ganar visibilidad en los medios digitales. El Paid Media es todo lo que se hace con dinero, es decir, publicidades como por ejemplo en Google Adwords o bien por medios tradicionales. El Owned Media es lo que la marca puede controlar, como ser los posteos de su propia cuenta de Instagram o el contenido de su sitio web. Y el tercero y más importante es el Earned Media: usuarios reales que de forma genuina recomiendan o comentan los productos (también es Earned Media esta nota, ya que lo hacemos desde la admiración por su buen trabajo!).

Ahora que repasamos el modelo POEM, vemos que el fuerte de Warmi Store es sin duda el Earned Media, que gracias a su hashtag #WarmiGirls facilita la interacción con sus clientes, mostrando tanto en su sitio web como en las redes sociales, las recomendaciones y la felicidad que le genera a sus compradoras los productos que comercializa. Además, en su cuenta no solamente postea los productos de su marca, sino también frases y mensajes que hacen a la impronta de la marca.

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