La cámara argentina del comercio electrónico (CACE) publica todos los años los datos estadísticos sobre el eCommerce en Argentina. La información publicada sorprende año tras año, reflejando la realidad del comercio electrónico:
El informe nos cuenta cuáles son los motivos que dan los consumidores para realizar la compra a través de internet en vez de realizar la compra en una tienda física. Las respuestas pueden segmentarse en tres categorías: Esfuerzo, Tiempo y Dinero .
Con respecto al Esfuerzo, los consumidores prefieren comprar online gracias a que pueden hacerlo en cualquier momento, en forma cómoda y fácil. En la categoría Tiempo, nos encontramos que encuentran los productos más rápido que en una tienda convencional y por lo tanto, ahorran el tiempo total invertido en la actividad de comprar. Por último, con respecto al Dinero, aseguran que los descuentos son mejores que en las tiendas físicas.
Otro aspecto interesante del informe del CACE es el perfil de los compradores digitales que se pueden apreciar en la siguiente infografía:
Los números y porcentajes de crecimiento del eCommerce en Argentina son realmente espectaculares, como lo muestra el siguiente gráfico. Los rubros que generaron transacciones significativas son Alimentos/Bebidas y la Indumentaria. De todas maneras, el rubro que sigue encabezando la lista cómodamente es el de venta de Pasajes y Turismo, con una participación del 28% de las ventas, seguido por el rubro de Electrónica con un 12% de ventas.
Como conclusión del informe podemos decir que el consumidor busca una experiencia de compra ideal, cada vez más exigente. Se siguen reduciendo las barreras de compra y se agregan nuevas categorías. La experiencia se repite para los usuarios: vuelven a comprar donde ya lo hicieron anteriormente.
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