Las Progressive Web Apps (PWA) son aplicaciones web que van aumentando su funcionalidad dependiendo el dispositivo en el que se ejecutan. Dicho de otra manera, son páginas web que parecen ser aplicaciones Android / iOS. ¿Y cuál es la diferencia? Que las PWA pueden hacer uso de algunas funciones que las páginas web tradicionales no pueden: almacenamiento local, ejecución offline, notificaciones, acceder al hardware del dispositivo, etc. Teniendo en cuenta que el uso de teléfonos y dispositivos móviles avanza a pasos agigantados en Argentina y Latinoamérica, las PWA son una innovación para tener en cuenta.

Tendencia PWA

Dado este contexto, es un verdadero desafío para las marcas poder brindarle a sus clientes una experiencia amigable en los dispositivos móviles. Los usuarios cada vez tienen expectativas más altas durante su navegación en internet: quieren encontrar la información al instante, en forma precisa y clara.

Un referente de las PWA: Garbarino

La gran cadena de artículos para el hogar, a sabiendas de las ventajas de esta nueva tecnología, decidió implementarla con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios web y aumentar las ventas a través de dispositivos móviles.

Garbarino, teniendo en cuenta que en Argentina casi el 40% de los usuarios de internet usan su teléfono para comparar precios, productos y opciones antes de realizar su compra, desarrolló una aplicación progesiva y se convirtió en el primer retailer hispanoamericano en implementarlo.

Garbarino PWA

Uno de los usos de los cuales sacó jugó es la capacidad de las PWA de recordar información de visitas pasadas, por lo cual el sitio se carga en forma más eficiente y rápida luego de cada visita. Además implementó notificaciones y la posibilidad de navegar sin conexión. Sebastián Jausken, Gerente de Producto & UX de Garbarino dijo:

Garbarino entendió la creciente importancia del canal mobile para su negocio y apostó por mejorar la experiencia de estos usuarios. Con su nueva PWA, comprobó que agilizar la navegación móvil es un paso fundamental a la hora de mejorar sus ventas.

Pueden ver el caso de éxito completo en el siguiente link de Google:
VER CASO DE ÉXITO COMPLETO

Otras marcas líderes y las PWA

MercadoLibre utiliza una PWA para generar avisos a sus usuarios cuando un vendedor responde a una pregunta, aunque el usuario no tenga instalada la aplicación. El 41% de los usuarios a los cuales se les ofrecieron las notificaciones, aceptaron recibirlas. OLX incluyó en su PWA la funcionalidad de geolocalización avanzada.

Terra en su portal de Brasil, utilizó PWA enfocada a los usuarios amantes del deporte, a través de suscripciones a los equipos favoritos de sus usuarios y recibir notificaciones con novedades. Lograron más de 60,000 suscriptores activos. InfoBAE, luego de implementar PWA para mejorar el tiempo de carga de las noticias, obtuvo un incremento de 230% en la duración de las sesiones de sus usuarios, quienes a su vez triplicaron la cantidad de páginas que leían en sus visitas.



Las PWA son una realidad en el mercado actual, que avanza conforme las exigencias de sus usuarios. Sea que tengas un eCommerce o una web institucional, sin duda se puede sacar provecho de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología. En Fryla podemos ayudarte en tu estrategia para construir tu PWA y conseguir aumentar tus ventas en internet. ¡Contactanos ahora!

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