La tecnología aplicada a los negocios, gracias a la masificación de los smartphones, viene creciendo y evolucionando hace más de 10 años. Esta realidad genera consumidores cada vez más dinámicos, en busca de una constante transformación. Es por esto que el presente y el futuro del marketing se centro en los usuarios y en generarles experiencias que les haga la vida cada vez más fácil.

Las nuevas 3 dimensiones de los consumidores

Dimensiones del cliente

En el pasado, los profesionales del marketing definían la agenda de interés de los consumidores, hoy en día, son ellos mismos que se interesan por determinados productos. ¿Cuál es el mejor auto para andar en ciudad? ¿Cuál es el mejor restaurante de mi barrio? Esa curiosidad los lleva a buscar experiencias ajenas y a darle importancia a esas opiniones.

Por otro lado, las estadísticas de los buscadores más importantes nos dicen que los usuarios NO suelen usar el término “cerca de mí ” al buscar un lugar… esto no es porque no les interese el lugar, sino porque ASUMEN que se les devolverá un resultado acorde a su ubicación.

Esto nos lleva a la tercera dimensión: la paciencia. Cuando un usuario toma una decisión de compra, espera respuesta inmediata. Por esta razón hay que ofrecer experiencias veloces y sin obstáculos.

La era de la asistencia

Dadas estas tres nuevas dimensiones analizadas, concluimos que es muy importante para el éxito de tu negocio online que tengas la habilidad para predecir las necesidades de tus consumidores.

Si aprovechamos los avances tecnológicos, existen herramientas innovadoras para facilitar esta tarea, como ser la inteligencia artificial y el machine learning. Gracias a ellas, se puede aprender del comportamiento de los usuarios y ofrecerles en todo momento información útil para el proceso de la compra o decisión de compra. Además, se hará en forma personalizada: les vas a poder dar lo que quieren, cuando ellos lo quieran.

Dimensiones del cliente

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