Existen muchos términos con respecto a los tipos de plataformas web que suelen confundirse entre sí aunque tienen algunas diferencias marcadas entre sí. En esta oportunidad queremos hechar un poco de luz sobre la diferencia entre un micrositio, una página web y una landing page.

Micrositio

Ejemplo Micrositio

Los micrositios son creados para un fin concreto y con una duración limitada. En la mayoría de los casos suele ser para promocionar un evento o bien una serie de productos que tienen alguna relación entre sí. Es muy importante que los micrositios tengan un diseño bien llamativo y que deje huella en el usuario. Estos sitios pueden o no estar vinculados con la página web principal de la marca que lleva a cabo la promoción pero no necesariamente debe respetar el diseño original. En un micrositio, todo se diseña en función de la promoción y lo mismo vale para el contenido. Un buen ejemplo de micrositio es cuando una marca de autos lanza un nuevo modelo y, además de mencionarlo en su página principal de la marca, genera un micrositio en una dirección particular para mostrar las ventajas del nuevo lanzamiento.

Sitio Web

Un sitio web sirve como brochure o folleto de presentación de una empresa, marca o profesional en particular. Es la forma más fácil y rápida de presentarse ante tus potenciales clientes y consumidores. Es por esto que el diseño debe ser coherente con respecto a lo que tu marca quiere transmitir y debe facilitar la decisión de contratación o compra para los usuarios que la naveguen. No solo es importante el texto que se presente, sino también las imágenes, videos y otros contenidos que deseen compartirse.

La información en un sitio web debe estar correctamente ordenada en secciones que sean fácilmente navegables por el usuario, es decir, que pueda encontrar rápidamente lo que busca. Por ejemplo: los servicios o productos que ofrece la empresa, testimonios de clientes que ya decidieron comprar o contratar, la información de contacto (importantísimo!), los orígenes e historia de la empresa, etc. Como ejemplo pueden navegar nuestra página de Fryla y verán que tenemos organizada toda la información de manera que puedan encontrar lo que buscan!

Landing Page

Una landing page busca un objetivo muy concreto: que el usuario realice una acción específica, por lo general, dejar sus datos de contacto para luego poder realizar más acciones comerciales, generando así un lead comercial. Este objetivo también se busca en un sitio web pero aquí la idea es que el usuario no se dispersa con un exceso de información, sino irlo acompañando hacia el objetivo buscado.

Ejemplo Landing Page

Nadie tiene la fórmula mágica sobre cómo diseñar la mejor landing, pero siempre nos encontramos ante la consulta si conviene orientar una landing page a posicionamiento en buscadores o bien priorizando la usabilidad. Nuestra posición es que lo más importante es obtener la mayor cantidad de leads, y por lo general, los clientes que desarrollan una landing page luego buscan anunciar en Google Ads, por lo cual el posicionamiento tiene menos relevancia que el atractivo del diseño para la obtención de los datos del usuario.

En Fryla podemos ayudarte a diseñar y desarrollar tu micrositio para el lanzamiento de tu producto, tu web para posicionar y dar a conocer tu empresa y tus landing pages para tus campaña de marketing que te beneficien con la mayor cantidad de leads posibles!

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