En la UNLA se realizan dos ciclos de charlas gratuitas anuales a la comunidad sobre introducción al armado de plan de negocios para emprendedores. Las clases, llevadas a cabo por Jorge Curci, son concurridas por alumnos de diversas disciplinas. Algunos de ellos ya poseen un negocio funcionando y buscan crecer o profesionalizar aún más su emprendimiento. Otros alumnos van solamente con una idea, buscando herramientas para hacerla florecer en el mercado.

A fin de cada ciclo del curso, Fryla es invitado a brindar una charla sobre el comercio electrónico en Argentina. Nuestra propuesta es presentar y explicar los conceptos básicos para el armado de una tienda online, buscando el enfoque pragmático. Para poder cumplir con dicho objetivo, exponemos una idea de los costos y recursos involucrados, de manera tal que los alumnos puedan comprender la verdadera complejidad detrás de cada implementación. Analizamos los aspectos financieros, administrativos e impositivos, así también como la logística y operativa general. Al momento de exponer, y teniendo en cuenta el enfoque del curso, dividimos la presentación en tres partes.

Charla de Fryla en UNLA

Comenzamos mostramos los números reales de mercado. ¿Cuántos usuarios de Internet hay en Argentina? ¿Cuántos de ellos deciden su compra en Internet? Y finalmente… ¿cuántos de ellos compran directamente online? Una vez establecidas las posibilidades reales del mercado, explicamos las tres formas en que los alumnos y sus emprendimientos pueden participar: Presencia Institucional, Presencia en Redes Sociales y Comercio Electrónico.

Hablamos sobre logística, control de stock, asignación de recursos para cada tarea, publicidad, diseño y otros componentes esenciales del plan de negocio acotado a una sucursal online.

En la segunda etapa de la charla en UNLA transmitimos el desafío real que representa generar un nuevo punto de venta en la red. Buscamos alternativas de bajo costo, e incluso gratis, que pueden servir inicialmente a una empresa en su etapa de consolidación.

La charla finaliza con una propuesta hacia el alumnado. Los invitamos a pensar las preguntas que deberían hacerse antes de comenzar el desarrollo de su tienda virtual. Hablamos sobre logística, control de stock, asignación de recursos para cada tarea, publicidad, diseño y otros componentes esenciales del plan de negocio acotado a una sucursal online.

En todos los casos ha sido una experiencia fundamental para retroalimentarnos de ideas y desafíos que plantean los alumnos con respecto a las particularidades de cada idea o negocio. ¡Estamos orgullosos de poder participar!

Jardín en UNLA

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